Cómo quitar el vinilo de la pared

Si por lo que sea has decidido que el vinilo que tienes en la pared debes cambiarlo, no temas, que es muy fácil retirarlo. Es una de las grandes ventajas de este tipo de decoración. ¿Tienes 2 minutos y un secador? Pues vamos allá:

Siguiendo al pie de la letra las instrucciones, conseguirás eliminar el vinilo sin estropear la pared. Hay quien dice que se necesita una pistola de calor especial, pero con un simple secador de pelo, aplicando aire caliente podremos despegar el vinilo, sin problemas, con una pizca de cuidado y un pelín de paciencia.

retirar vinilos decorativos, despegar vinilos, vinilos decorativos, decoración con vinilos


Tienes que saber que quitar un vinilo de la pared es lo más difícil de despegar vinilos, porque de los cristales o de una superficie porosa salen mejor. Vamos a imaginar que tenemos el vinilo en una pared lisa, de yeso y encima está pintada.

Enchufamos el secador y seleccionamos aire caliente. Lo colocaremos a un palmo de distancia de una de las esquinas de nuestro viejo vinilo. Al aplicar calor, el pegamento que está debajo se va calentando y se hace más flexible, Eso permite que podamos ir retirando el plástico del vinilo desde la esquina, poco a poco. Suele tardar el reblancederse unos 20-40 segundos.

Poco a poco, despacio, sin prisa, iremos aplicando calor y retirando el vinilo. Cuidado, porque en el momento que nos entren las prisas, y peguemos algún tirón, nos llevaremos la pintura de la pared. Se trata de que el pegamento se deshaga lo máximo posible. Si no lo hemos calentado lo suficiente, no saldrá tan fácil y vendrán los problemas. Así que despacito y buena letra.

Os dejo un pequeño tutorial para que veáis cómo quitar el vinilo de la pared:



1 comentario:

  1. Siempre es bueno que encontremos temas como el de https://cuidatupelo.online/planchas-de-pelo/ghd/ la cual siempre nos gustará y encontraremos diversos aspectos buenos e interesantes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...